Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.

SUS CAUSAS..?
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

Al hablar de “un estilo de vida”, tienen un código
entre todas/os los/as pro-ana o pro-mia, como palabras o pulseras con las que
se reconozcan entre ellas. La pulsera morada en la muñeca derecha identifica a las bulímicas, y la roja en la izquierda a las anoréxicas.
En estas páginas se intercambian trucos para adelgazar
de forma inadecuada, para mentir a los padres y engañar al estómago.
Se dan ánimos entre ellas para alcanzar cada una “su meta” y organizan las “ carreras de kilos”, donde se imponen unas reglas y pasos a seguir.

LAS CONSECUENCIAS DE LA BULIMIA ....? Cambios repentinos de carácter, mal humor y siempre preferir estar sola, fracasos en las relaciones con los amigos y sentimentales, ardor continuo de garganta y ronquera, (debido al jugo gástrico que sube por la garganta al provocarse el vómito), heridas en los dedos, mal aliento, mareos y mucho frío, dolor de cabeza constante, problemas disgestivos y de estómago, aumento y descenso de peso bruscamente, dificultad para tragar, debilidad del cuerpo, insomio,riesgo de paradas cardiácas, Caida del pelo y desgaste de las piezas dentales,.....

CONSUMO DE DROGAS....
Las mujeres con bulimia abusan con frecuencia de medicamentos sin prescripción médica, como laxantes, diuréticos, o drogas que
inducen el vómito, (por lo general ipecac).
En un estudio de mujeres bulímicas no anoréxicas, el 33% abusaban el alcohol y el 28% abusaban las drogas, con un 18% con sobredosis repetidamente.

ENTENDER POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL DECIR BASTA....
Los expertos dicen que el metabolismo se adapta al ciclo bulímico. . El proceso de vomitar y el uso de laxantes puede estimular la producción de opioides;narcóticos en el cerebro, lo cual causa una adicción al ciclo bulímico.
El comer dulces también aumenta la serotonina, un producto químico en el cerebro que reduce la depresión y el estrés, cosa que padecen constantemente.
NO obligarlo a que coma, ni discutir sobre su peso o sobre sus comidas.
NO centrar toda su atención en el enfermo.(hará prolongar la enfermedad)
NO encubrirlos, si ves actitudes sospechosas avisa a sus padres o a un profesional
Paciencia y mantener la calma. Alterarse y enfadarse con él lo hará empeorar.
Amarlo y demostrárselo. Sentirse querido lo hará sentirse más importante.
Evitar su soledad y tenerlo ocupado o entretenido.
Consultar con un especialista en patologías alimentarias y acudir a un
psicólogo.

VIDEOS RELACIONADOS....
http://www.youtube.com/watch?v=0Dr38sTLjVc
http://www.youtube.com/watch?v=qFbYW6bNViw
http://www.youtube.com/watch?v=eA13RzUx_80
ESTER . 1º Bach. C
No hay comentarios:
Publicar un comentario